Ir al contenido principal

Análisis y opinión de Star Wars VIII: Los últimos Jedi


Imagen de Star Wars VIII: Los últimos Jedi (Disney)

                Hace mucho tiempo en una galaxia muy muy lejana… un joven aprendiz de Sith escribía un análisis de Star Wars VIII: Los últimos Jedi. Los Spoliers están marcados (entre paréntesis) y en negrita. También aviso que es más que recomendable ver la película antes.

                Star Wars en general es una saga que genera polémica solo con pronunciar su nombre, para muchos de las mejores sagas que se han hecho en la historia. No obstante desde Star Wars VII: El despertar de la fuerza, ya existe una polémica con el rumbo que está tomando la saga y la calidad que tiene esta misma, así pues con esta nueva entrega han surgido inevitablemente dos bandos, el lado oscuro y el lado luminoso. El lado oscuro seria todos aquellos espectadores y fans defraudados con la cinta, y que inclusive hacen peticiones de firmas para eliminar esta de los cánones oficiales de Star Wars, como ha ocurrido en Estados Unidos. Por el contrario tenemos al lado luminoso, todos aquellos que a través de la crítica y su pasión hacen que en Rotten Tomatoes esta película tenga un 92% de buena crítica y 52% de personas que le gustaron.
               
                Star Wars VIII: Los últimos Jedi, no es una mala película, ni destroza los canones de la saga como pintan algunos, ni nada de eso. Es una película que se disfruta, y se disfruta mucho. La fotografía, el CGI, las actuaciones, especialmente la de Mark Hamill es impecable, etc. En reglas generalas todo parece funcionar, todo excepto el guion. El guion es la muerte de la creatividad con el fin de sorprender, hacen copia y pega de la quinta y la sexta entrega a punta pala, (la batalla de Hoth es la tal cual la batalla en Crait, el planeta de sal. También se añade a la lista la escena entre Kylo, Rey y Snoke, que es claramente igual a la escena final de El retorno del Jedi) y luego a los guionistas se la sopla todo, desaprovechan una oportunidad excepcional de crear personajes y un universo gris, y no de blanco y negro como hasta ahora, (sin ir más lejos Kylo y Rey podían haber sido más grises, indecisos, pero no, como esto es Disney tiene que a haber un malo y un bueno). Luego tiene unos plot holes importantes, (como el hecho de que Snoke es capaz de manipular la mente de dos personas con la fuerza pero  luego no es capaz de ver un sable laser moverse al lado suyo, Luke adopta nuevos poderes de la nada, que ni si quiera Yoda conocía y Phasma y el General Hux estan vivos de la nada). Y como no olvidar el rico fan-service, (porque la escenita de Yoda y Luke hologrma contra Kylo eran fan-service del bueno). No obstante no todo el guion es basura, de hecho como puntos positivos tiene que es capaz de consolidar más a sus nuevos personajes y darles profundidad, (ahora al menos Kylo Ren parece malo de verdad, y no un niñato que rompe cosas cuando se cabrea, hay inclusive una motivación para lo que hace), visualmente es una pasada, cuidando muy bien tanto los efectos especiales como el sonido en cada una de las escenas, (la secuencia del superdestructor y la nave de la resistencia saltando al hiperespacio destruyéndola es una cerdada visual y de CGI, al igual que también lo es el enfrentamiento de Kylo con Luke). Y el cierre que se le da parece y deja cierta intriga para la siguiente entrega, aunque a mi parecer El despertar de la fuerza, hacia mejor cierre. Y antes de que me preguntéis, lo que es sin duda quizá lo más importante de la película ya os contesto yo. ¿Qué me parecen los porgs? Los porgs, son los nuevos ewoks de la saga, cute as fuck, pero a veces se notan forzados, muy forzados. Pero eso no va a evitar que necesite un peluche de esa mierda.

                Como conclusión muchos pensareis que no me parece una buena película y que no, no la recomendaría, teniendo en cuenta los fallos que resalto, pero por algún motivo la película me gusta, ha hecho que me lo pase bien y disfrute, y joder no será el resurgir de la saga original, pero eso no quita que sea buena. En resumen sí, sí que recomiendo ir a verla, sí me ha gustado y sí, pienso cerrar el análisis con un que la fuerza os acompañe.

Por Vicente Casado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Análisis y opinión de Tiempo de Silencio

Tiempo de Silencio de Luis Martin-Santos ha sido alagado por muchos, por no decir por todos, y siendo sincero a mí también me ha parecido una novela fantástica, pero creo que el mensaje no llega y es por culpa del autor. Y no, no me he leído Condenada belleza del mundo , ni Tiempo de Destrucción , pero es indiferente para lo que quiero comentar de Tiempo de Silencio . Como decía, muchos han destacado esta novela, especialmente por su forma y estilo, que transforma algo aparentemente abstracto o absurdista en un realismo aterrador, y qué narices, yo también veo lo impresionante que es la forma y el estilo que utiliza para escribir, pero también hay que destacar su dificultad, y es aquí donde surge la primera complicación a tener en cuenta. No obstante, no es la dificultad de entender en sí lo que veo como un fallo, quiero decir, El hombre en el castillo de Philip K. Dick es una novela difícil de comprender y con una gran dificultad. Qué narices, toda la obra de Philip K. D...

Análisis y opinión de Cien años de soledad

A lo largo de este análisis tendré un tono más formal de lo habitual, pero esta obra lo merece, además no quiero hacer ningún tipo de revelación sobre el arco argumental de la obra, puesto que considero que cualquier persona debería leer semejante novela, aun así tendré que incluir un ejemplo que contiene, no información relevante, pero un momento bastante impactante para decir lo que quiero, por consiguiente el ejemplo vendrá entre (paréntesis) y en negrita para que sepáis identificarlo, por si queréis tener la sorpresa cuando sea que vayáis a leer esta misma. Pablo Neruda calificaba Cien años de soledad como “ El Quijote de nuestra época”, y no es para menos. Así pues Jaime Rubio, este análisis va por ti. Si no existiera El arte de envejecer de Arthur Schopenhauer o El extranjero y La caída de Albert Camus, esta sería sin lugar a dudas de las novelas más tristes y más conmovedoras que he tenido el placer leer. Cuesta ponerse a escribir fallos, si es que los tiene, d...